jueves, 15 de octubre de 2009

NAVEGADORES
Internet Explorer:
Ventajas
-Hace la comunicación mucho más sencilla.
-Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
-La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.
-Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.
-Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
Desventajas
-Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.
-Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.
-Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.
-El principal puente de la piratería es el internet

Mozilla Firefox:
Ventajas
-Es libre, quizá no pienses que esto pueda ser una ventaja pero tiene mucho que ver con el resto de las ventajas.
Seguridad, es su principal ventaja, la verdad que esta no es una ventaja de firefox es mas bien una desventaja de Internet Explorer que es un coladero de virus y malware. Firefox no adminte ActiveX que es el principal coladero de internet explorer.
- Independencia del sistema operativo, si internet explorer tiene un fallo puede comprometer todo el sistema icluso puede que tengas que reinicar, si firefox tiene un fallo basta con reinicarlo.
Desventajas
- Aún existen páginas que se han diseñado especificamente para Internet Explorer, estas páginas no siguen los estándares web y por tanto no se ven bien con firefox. Afortunamente con la salida del nuevo Internet Explorer esto se ha solucionado bastante y cada vez hay menos páginas de este tipo.
- Internet exploerer viene instalado con windows, esta es la principal razón por la que la gente lo usa, ya viene en el sistema operativo y no hace falta descargarlo e instalarlo. Por lo tanto estará presente en cualquier máquina con windows.

Safari:

Safari es un navegador de web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Safari es un navegador multiplataforma y está disponible para Microsoft Windows y Mac OS X.

Safari está escrito sobre el framework WebKit, que incluye a WebCore , el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript.


Chrome:
Ventajas
-Es muy rápido y consume poca memoria.
Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
-Interfaz simple y minimalista.
Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
-Robusto y seguro.
Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.
Desventajas
-Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo.
Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
-Interfaz «extraña» poco convencional.
Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión, especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones.
-Carencia de extensiones.
En esta primera versión, Google Grome no se puede ampliar mediante módulos, es algo que históricamente ha permitido hacer más versátiles a todos los navegadores. Al menos los plug-ins básicos como Flash, QuickTime, Java y Acrobat sí funcionan.

Opera
ventajas:
-Opera trae integrado varias herramientas que Firefox no tendría ni aunque le instalaras 100 complementos (y entre más complementos más lento Firefox es): gestor de descarga, de torrents, chat, correo, gestos de ratón, vista previa, barra inteligente, notas, barra lateral y mucho más.
-A Opera le puedes añadir complementos y temas y comenzar a usarlos inmediatamente, en Firefox tienes que reiniciar por cada cambio realizado ya sea para instalar, desinstalar, activar o desactivar infinitamente complementos y temas.
-Opera es extremadamente rápido, ocupa poco espacio en el disco y usa menos Ram que Firefox. Puedes personalizar la apariencia de Opera cambiando de lugar lo que sea: barras, botones, menus, etc...; con Firefox estas limitado a ir añadiendo barras y barras de herramientas.